ESTAS FUERON LAS PERSONAS MÁS INFLUYENTES DEL SIGLO XX.

Algunas de las personas más influyentes de este siglo fueron:


Durante el siglo pasado sucedieron muchos acontecimientos que jamás se habían producido a lo largo de la historia. Muchos de los personajes del siglo XX fueron influyentes en sus campos, destacando científicos o políticos. Pero también encontramos una serie de nombres que cambiaron nuestro mundo para siempre en distintos campos y que, su legado, sigue vigente hasta nuestros días.
Podríamos elegir a una larga lista de personajes que influyeron en el siglo XX, por sus ideas, sus descubrimientos o por el impacto que causaron sus actos en la sociedad. Hoy os presentamos algunos de ellos que, por diferentes motivos, cambiaron el mundo de alguna forma u otra.


  • Primera década (1910-1920) 

Lenin, Einstein y Pierre y Marie Curie.

  • Segunda década (1920-1930) 

Mussolini, Miró y Fleming.

  • Tercera década (1930-1940) 18-25

Hitler, Picasso y Schindler.

  • Cuarta década (1940-1950) 26-29

Stalin, José Cela y Cousteau.

  • Quinta década (1950-1960) 30-32

Hitchcock, Fangio y Elvis.

  • Sexta década (1960-1970) 33-38

The Beatles, Kennedy y Pelé.

  • Septima década (1970-1980) 39-44

Juan Carlos I, Pablo Neruda y Teresa de Calcuta.

  • Octava década (1980-1990) 45-49

Gorbachov, Maradona y Felipe González.

  • Novena década (1990-2000) 50-52

Clinton, Bill Gates y Crivillé.


Adolf Hitler


Se podría decir de Adolf Hitler que fue el personaje más importante del siglo XX. Su manera de concebir la política, sus ansias de poder y la repercusión que tuvieron sus actos, todavía colean a día de hoy en el siglo XXI.
Fue elector como canciller de Alemania en 1933 y se convirtió en uno de los mandatarios más odiados y despiadados de la historia, cambiando por completo el rumbo de los acontecimientos a lo largo de la primera mitad de siglo.
Hitler se convirtió rápidamente en uno de los personajes con más influencia en el mundo durante su vida y, hoy, todavía se deja notar su legado por toda Europa y diferentes partes de Estados Unidos.
Su papel como Führer, las ideas políticas antisemitas, la II Guerra Mundial y su muerte acorralado por las tropas aliadas, significaron para el mundo un cambio de rumbo para toda la sociedad mundial.

Albert Einstein




El físico alemán no solo fue el artífice de algunos de los avances científicos más relevantes de la historia, además fue un firme perseguidor de la libertad individual de las personas.
Es recordado por su famosa Teoría de la relatividad, y según la propia revista Time, es considerado el personaje más influyente del siglo XX.
Sin Einstein el mundo de hoy sería muy diferente y la ciencia no habría evolucionado de la manera que lo ha hecho hasta nuestros días, un legado solo al alcance de genios como el científico alemán.

Gandhi 



Era el filósofo de la no violencia. Su pasión por la independencia de su país, la India, creo un impulso para la libertad tan fuerte que anuló el colonialismo. Era delgado y austero. Iba solo vestido con una túnica blanca. Albert Einstein dijo de él: «Las generaciones futuras apenas creerán que alguien como él haya caminado alguna vez sobre esta tierra«

Nelson Mandela 



El prisionero más famoso que ha existido. Era un ejemplo de integridad moral. Y modesto: dijo de si mismo: «Yo no era un Mesías, pero un hombre ordinario que se ha convertido en lider por circumstancias extraordinarias» Por su lucha contra el racismo es inevitable compararlo con Martin Luther King pero con algunas diferencias. Lucho contra la «Apartheid» desde la prisión donde paso 27 años. También recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993. Murió el 5 de diciembre de 2013. Cada 18 de Julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, Así lo decidió en noviembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad

Winston Churchill


Quién decía de Hitler con algún sentido de humor: «Si Hitler invadiara el infierno, yo haría al menos una referencia favorable del diablo en la Casa de los Comunes«. Justificaba con esta frase su apoyo a Stalin después de que Hitler había invadido Rusia. Churchill era un antifascista como nadie y renovó la fe mundial en la superioridad de la democracia. En 1935 alertaba a la Cámara de los Comunes sobre la importancia de preservar la civilización occidental contra los avances del autoritarismo y el despotismo. Churchill es considerado uno de los «padres de la Unión Europea«. Lo olvidaron los que votaron el Brexit.

Marie Curie



Fue la primera mujer en ganar un premio Nobel y la primera persona en obtener el galardón en distintas especialidades (Física y Química.) Durante su vida tuvo que superar diversos obstáculos, dado que en su país, Polonia, a las mujeres les era prohibido la educación universitaria. A pesar de esas adversidades nunca renunció a su pasión por la investigación y algunos de sus descubrimientos nunca los patentó, dejándolos a disposición de la comunidad científica.


Madre Teresa De Calcuta 


Fue una monja católica que por más de 45 años ayudó a los más vulnerables, mientras predicaba su ideología de la revolución del amor. En palabras del Papa Francisco, la Madre Teresa fue una “incansable trabajadora de la misericordia”. En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta – India- y desde allí extendió su legado y mensaje de paz por todo el mundo.


Martin Luther King 

Dedicó su vida a luchar contra el fin del racismo en una época en donde Estados Unidos era un escenario de segregación y división al punto de que existían baños para blancos y baños para negros, asientos de buses para blancos y para negros. Martin soñó con una sociedad en la que todos los humanos fueran vistos como iguales, donde todos tuvieran las mismas oportunidades. En 1968 fue asesinado de un tiro en la cabeza, pero 50 años después de su muerte su legado sigue vivo y sus ideas más vigentes que nunca.

Comentarios